Fecha 17/ 3/ 2014
A los estudiantes se les deja el laboratorio número dos:
El laboratorio debe presentarse en:
- Folder tamaño carta
- Hojas cuadriculadas marginadas
- numerar cada hoja utilizada
Estructura del trabajo:
- Caratula de identificación
- Índice
- Cuerpo del trabajo
- Bibliografía ó E-grafía
Fecha 3 / 4 / 2014
El día de hoy en clase se trabajó la página 82 del libro de texto, los incisos d, e, f. como ejercicio en clase.
Dejando de tarea la página 82 los incisos g, h, para el día de mañana.
Realizar los procedimientos ordenadamente en el cuaderno, todo procedimiento matemático a lápiz.
Fecha 8 / 4 /2014
A los estudiantes se les dejó el laboratorio número tres, deben de presentarlo para el día lunes 21 de abril, sin falta, único día de recepción del laboratorio.
A los estudiantes se les dejó el laboratorio número tres, deben de presentarlo para el día lunes 21 de abril, sin falta, único día de recepción del laboratorio.
El laboratorio debe presentarse en:
- Folder tamaño carta
- Hojas cuadriculadas marginadas
- numerar cada hoja utilizada
Estructura del trabajo:
- Caratula de identificación
- Índice
- Cuerpo del trabajo
- Bibliografía ó E-grafía
Fecha 10 / 4 / 2014
El día de hoy los estudiantes realizaron repaso del tema de ecuaciones, se trabajó la página 82 ejercicio 55 y página 83 ejercicio 72.
Fecha 21/ 4 /2014
Revisar el método de sustitución
Fecha 21/ 4 /2014
El día de hoy los estudiantes iniciaron nuevo tema de estudio, "Sistema de ecuaciones con dos incógnitas", se encuentra en la página 92 del libro de texto.
En el enlace siguiente puedes ver un ejemplo de como se resuelve un sistema de ecuaciones, usando el método de sustitución. Es el tema de hoy.
EJEMPLO SISTEMA DE ECUACIONESRevisar el método de sustitución
Fecha 22/ 4 /2014
Hoy se continuo con el tema de sistemas de ecuaciones con el método de sustitución, en clase se trabajo los ejercicios de la página 90 y los ejercicios de la página 92, quedando como tarea
Resolverlo en el cuaderno
Esto estudiamos hoy
Con esto iniciamos la mañana con un sistema de ecuaciones
sencillo los alumnos lo copiaron en el
cuaderno
Con éste ejercicio los alumnos intentan resolverlo
solos en su cuaderno
Fecha 23/ 4 /2014
Los estudiantes realizaron el ejercicio 32 de la página 102 del libro de texto, se resolvió el ejercicio con el método de sustitución.
Recuerden estudiar siempre su material de
apoyo.
Fecha 24/ 4 /2014
Los estudiantes no participaron con actividad en clase, no se trabajo el día de hoy.
No estudie matemática hoy..........
Fecha 28/ 4 /2014
Los estudiantes el día de hoy empezaron a estudiar el método de igualación para resolver un sistema de ecuaciones de dos incógnitas.
Este es un sistema de dos incógnitas, se resolverá con el
método de igualación
En este método debe de despejarse la misma variable en
las dos ecuaciones, aquí se despejo x de la
ecuación uno
se despejo x de la ecuación dos
Si igualan las x que se despejaron y se forma
una ecuación que se debe de resolver
multiplicando cruzado, se encuentra
el primer valor que serias para
la incógnita y
Por ultimo se calcula el valor de x, sustituyendo el valor de y
en una de la ecuaciones despejadas con x, y encontramos
el valor de x.
Entra en este enlace para aprender más sobre como resolver un sistema de ecuaciones usando el método de igualación.
Fecha 30/ 4 /2014
Los estudiantes realizaron un ejercicio sobre sistemas de ecuaciones,
Los estudiantes deben de presentarlo el día lunes 5 de mayo
en su cuaderno de matemáticas.
Fecha 5/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron un ejercicio en clase:
Estas son las ecuaciones que trabajamos en clase
Esto que se encuentra anotado en rojo es lo que debemos
recordar, para realizar estos
ejercicios
La tarea recuerden que deben de realizarla en su cuaderno
bien ordenada y limpia.
Fecha 6/ 5 /2014 a la Fecha 8/ 5 /2014
En esta semana los estudiantes de octavo se prepararon con repasos de los temas a evaluar.
Los temas de repaso son:
- Método de sustitución
- Método de igualación
- Problemas de aplicación
- Ecuaciones lineales con una incógnita
Fecha 9/ 5 /2014
Actividad del día de la madre
Fecha 12/ 5 /2014
A los estudiantes se les oriento para el examen de matemáticas.
SEMANA DEL
13/ 5 /2014
AL
16/ 5 /2014
EXÁMENES
Fecha 19/ 5 /2014
Los estudiantes estudiaron el tema de método de reducción página 94 del libro de texto, se dieron varios ejemplos del método. Se dejo de tarea el problema 15 y el problema 16 del libro de texto, esta tarea la deben de desarrollar en el cuaderno de matemáticas.
Fecha 20/ 5 /2014
Los estudiantes revisaron el tema de tipos de sistemas, en los cuales se dio varios ejemplos asistido por un ordenador gráfico llamado geogebra. Se les enseño a utilizar el ordenador y a tener una practica cada uno de los estudiantes de tarea se deja realizar el ejercicio 17 en los tres métodos vistos en clase.
Fecha 21/ 5 /2014
Con los estudiantes se realizo una práctica del tema tipos de sistemas, lo realizaron en hojas y trabajaron la página 97 del libro de texto. Se tomo como nota de trabajo en clase.
Fecha 22/ 5 /2014
Se estudio el tema de aplicación a la resolución de problemas. Se hicieron varios ejemplos tanto del libro de texto como de otras fuentes bibliográficas. Se dejo de tarea realizar los problemas 47 y 48 de la página 104 del libro de texto.
Fecha 23/ 5 /2014
ENTREGA DE NOTAS
Fecha 26/ 5 /2014
Los estudiantes no entendían como plantear las ecuaciones de los sistemas, sacando los datos de un problema de aplicación, se extendió el tema dando otros ejemplos y explicando como extraer los datos.
Fecha 27/ 5/2014
Se trabajo en clase los problemas 49 y 50 del libro de texto, donde los estudiantes aclararon sus dudas.
Fecha 28/ 5 /2014
Se inicio el tema de razones y proporciones, página 110 del libro de texto y las propiedades de una proporción página 111 del libro de texto. Se trabajo en clase con los alumnos el ejercicio 1 de la página 110 como ejemplos del temas.
Fecha 29/ 5 /2014
Los estudiantes ven el tema de proporcionalidad directa, regla de tres simple directa, estos temas se encuentran en la página 112 del libro de texto. Se deja de tarea los ejercicios de la página 113. Lo deben de realizar en el cuaderno de matemáticas.
Fecha 30/ 5 /2014
Fecha 29/ 5 /2014
Los estudiantes ven el tema de proporcionalidad directa, regla de tres simple directa, estos temas se encuentran en la página 112 del libro de texto. Se deja de tarea los ejercicios de la página 113. Lo deben de realizar en el cuaderno de matemáticas.
Fecha 30/ 5 /2014
DÍA EXTREMO
Fecha 20/6/2014
Teorema de pitágoras
Realmente hay que ponerle atención a este video
esta bueno, muy bien explicado.
Esta es la historia del teorema
Fecha 22/6/2014
Tema
Teorema de tales
Este ejercicio es uno de los más completos, repasa como
resolver ecuaciones de las que ya
manejamos
estudien este ejercicio.
En este ejercicio se inicia con el conocimiento de elementos
geométricos de una transversal que
corta un par de paralelas (parte 1)
Este video es la continuación, están muy buenos
de verdad estúdienlos.
Este enlace tiene como objetivo principal que practiques el teorema de tales para que en el examen de bimestre se te facilite mucho.
Fecha 1/7/2014
Tema
Semejanza de triángulos
Para que estudien es uno de los temas que nos toca cuando entremos del descanso.
Estos tres videos son un tutorial completo de la semejanza de triángulos
estúdienlo por que les servirá mucho en la geometría
No hay comentarios:
Publicar un comentario