6to Primaria

Fecha 2 / 4 / 2014

Tarea, debes de resolver las siguientes páginas.


página. 135 los ejercicios del 1 al 9 deben de realizar procedimiento en el cuaderno de matemática.


página. 139 los ejercicios del 6 al 13 deben de realizar procedimiento en el cuaderno de matemática


página. 136 y 140 se deben de realizar en el libro de texto 


Presentar las tareas para el día 3 / 4 / 2014





Ayuda para tu tarea

A continuación encontraras algunos videos que te pueden ayudar a resolver la tarea o a estudiar el tema. 













Fecha 8-4-2014

A los estudiantes que faltaron el día de hoy, se les recomienda tomar nota del ejercicio en clase y la tarea.

En esta tarea debes de resolver los catorce ejercicios en el cuaderno


Estos ejercicios quedaron de tarea 

Fecha 9-4-2014

El día de hoy se le envía el laboratorio número uno, que corresponde a los temas siguientes:

1. Operaciones de Fracciones de suma y resta 
2. Operaciones de Fracciones de multiplicación y división
3. Operaciones combinadas de las operaciones anteriores
4. Problemas de aplicación 

Este trabajo de laboratorio tiene como objetivo que el estudiante al terminar de realizar todas las operaciones, aplicando procesos mentales y escritos, pueda resolver sin dificultad operaciones combinadas de fracciones.

El trabajo lo deben presentar el día lunes 21 de abril sin falta en: 
1. Folder debidamente identificado
2. Hojas cuadrícula tamaño carta marginadas
3. Todo procedimiento de  operaciones y problemas de aplicación deben ir con lápiz, problema de aplicación que no tenga procedimiento o desarrollo no se tomará en cuenta.
4. Respuesta deben de estar debidamente identificadas o resaltadas para mejor visualización.













Fecha 22/ 4 /2014
Los alumnos iniciaron con un recordatorio de las áreas y perímetros de las figuras geométricas

Recuerda las expresiones 
de 
algunas figuras geométricas.


Tienes otra forma de ver las áreas y los perímetros 
de figuras geométricas.

Fecha 23/ 4 /2014
El día de hoy se trabajó como realizar un prisma rectangular se corto la plantilla de la página 142A, y con el sólido formado se trabajó la página 143.


Esta plantilla es una aproximación, es parecida a la del 
libro de texto.


La forma del prisma rectangular, es como una caja
formada a base de rectángulos  

De tarea queda realizar la página 144 y 145A del libro de texto. 

Fecha 24/ 4 /2014
Los estudiantes trabajaron la página 145 del libro de texto, estos ejercicios se hicieron de práctica, y los copiaron en el cuaderno







Segunda figura trabajada.






De tarea deben de realizar la página 146 numerales 12 al 17. En su cuaderno de matemática deben de resolver como se muestra en las ilustraciones de arriba, dibujando la figura, escribir su expresión de área y calcular cada una de las secciones.

Fecha 28/ 4 /2014
Hoy los estudiantes trabajaron la página 147 y 148 del libro de texto. A continuación se inserta imágenes de la clase del día de hoy que es la longitud de aristas fraccionarios. 


Es el ejercicio 26 de la página 148, se hizo como ejemplo
para que tomaran la idea de como hacer la 
tarea.


Es el área de una de las caras del cubo.


El área de una cara del cubo, se debe de multiplicar
por las seis caras que tiene,
para encontrar el área total 
del cubo


En el resultad del área total, la fracción del número mixto
se debe de simplificar


Esta tarea la deben de resolver en su cuaderno de matemática
deben de observar que se están trabajando cubos. 

Fecha 29/ 4 /2014
Los estudiantes realizaron las páginas 149 y 150 del libro de texto, estas dos páginas se elaboraron en el salón de clase. De tarea queda realizar la página 151, pueden usar su cuaderno para realizar las operaciones necesarias para poder justificar cada uno de los problemas. 

De tarea queda realizar en su cuaderno de matemáticas la página 152, deben de dibujar cada sólido con sus medidas, deben de dejar los cálculos. 

También deben de trabajar las páginas 149A y 149C, con estos dibujos los deben de recortar y formar prismas no rectangulares.  

Fecha 5/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron las páginas 153G, 153I, 153 como trabajo en el salón de clase, la única tarea que llevan para el día de hoy es completar los sólidos de las páginas 149A y 149C, solamente de las personas que no cumplieron con la tarea. 

Fecha 6/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron en clase las páginas 150 y 151 del libro de texto, para trabajar la página 151 deben de hacer uso del cuaderno ya que deben de dejar procedimiento escrito de los dos problemas que aparecen en la página, y deben escribir una justificación concreta en cada uno de los problemas en la página 151. 

Fecha 7/ 5 /2014
Los estudiantes dan inicio a resolver los ejercicios de la página 152, deben de usar su cuaderno para resolver ésta página deben de realizar el dibujo, rotular cada una de las operaciones a resolver, enmarcar las respuestas para que sean más fácil encontrar. El objetivo de que los estudiantes resuelvan en su cuaderno es enseñar el orden en que deben de resolver un problema de este tipo, y ademas desarrollar en el alumno la paciencia que debe de tener para la materia y desarrollar la habilidad de dibujar o bosquejar un problema. 

Fecha 8/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron en clase las páginas 153G con la 153I, donde recortaron y armaron las pirámides con diferentes bases, luego trabajarón la página 153, ésta página se realizo con el profesor del curso. Por último se realizo la página 154 con ayuda de los estudiantes. Se les dejó de tarea realizar la página 155 los ejercicios 2, 3, 4, 6, en el cuaderno de matemáticas, y se complementa con los ejercicios de la página 156, también dejando procedimiento en el cuaderno. 


Fecha 9/ 5 /2014
Actividad del día de la madre
Fecha 12/ 5 /2014
A los estudiantes se les oriento para el examen de matemáticas.

SEMANA DEL 

13/ 5 /2014
AL 
16/ 5 /2014

EXÁMENES


Fecha 4/7/2014

Términos semejantes


Estudiar este contenido
es para los temas vistos en clase



Este video nos indica que tenemos que hacer para 
reducir términos semejantes.

El siguiente enlace te puede servir para comprender un poco más el tema de reducción de términos semejantes, recuerda que estos temas son importantes para los temas que veras en primero básico y grados siguientes.


Propiedad distributiva


Este enlace es parte de las propiedades de la multiplicación,
recuerda que la suma y la multiplicación tienen las mismas propiedades


Este es un video de las propiedades
espero que les sirva para comprender el tema



Este video es un complemento de las propiedades
esta muy bueno

Fecha 7/7/2014

Tema
Orden de las operaciones

En este video pueden revisar las notas sobre orden de operaciones


Estos ejercicios son a calculadora, recuerden que también
es bueno aprender a usar correctamente 
esta herramienta.


Fecha 6/8/2014


Tema
Volumen de cuerpos 
sólidos






Revisen este material esta muy bueno
sobre el calculo de 
un hexágono




área de pirámides



1 comentario:

  1. profe mire yo necesito que si puede ponga videos de las propiedades de la multiplicacion

    ResponderEliminar