5to Primaria

Fecha  3 / 4 / 2014

Tarea para el martes 8 de abril, la tarea tiene punteo.


Los estudiantes deben de realizar el siguiente trabajo el día de mañana.
1. Traer impresa la encuesta que se diseñó sobre hábitos de alimentos.
2. Deben de pasar la encuesta a 15 alumnos del colegio Mundo Americano.
3. En clase con orientación del profesor deberán ordenar los datos
4. En clase se debe de trabajar la realización de la gráfica de barras en un           pliego de papel manilla que el profesor proporcionará a los alumnos.
5. La presentación de su trabajo a la clase.

Este trabajo se realizará entre día viernes 4 y martes 8 de abril. 



Fecha 8-4-2014

 Los estudiantes realizaron su trabajo de estadística, este trabajo tiene relación con una de las páginas del libro de texto.







Fecha 9-4-2014

El día de hoy con los estudiantes de quinto se dio inicio a la unidad de geometría, y se apuntaron en el cuaderno de matemática las siguientes definiciones.

1. Línea: es un conjunto de puntos que forman una trayectoria recta que se extiende infinitamente en direcciones opuestas.

2. Segmento: es una parte de una línea marcada por dos extremos, que incluye los extremos y todos los puntos entre ellos. 

3. Rayo: es parte de una línea que empieza en un extremo y se extiende infinitamente en una dirección.

4. Ángulo: está formado por dos rayos que comparten en extremo.

5. Líneas paralelas: son líneas equidistantes en el mismo plano.

6. Líneas perpendiculares: son líneas que se intersecan o encuentran para formar ángulos rectos (90°)

7. Líneas oblicuas: son líneas en el mismo plano que se intersecan para formar ángulos que no son rectos (agudos y obtusos).


Fecha 21/ 4 /2014
El día de hoy los alumnos trabajaron las páginas 151 y 152 del libro de texto, identificación de elementos geométricos y medición de ángulos. De tarea les quedo dibujar 10 ángulos.




El ejercicio lo deben de realizar en el cuaderno de matemática.
Los dibujos deben de estar a lápiz.

Fecha 22/ 4 / 2014
El día de hoy los alumnos trabajaron las páginas 153 y 154 del libro de texto, de tarea deben de realizar el numeral uno de la página 157, el triángulo que realicen deben de pegarlo en el cuaderno.

Hoy se amplió el tema de ángulos opuestos por el vértice. 


Vimos que los ángulos opuestos por el vértice
tienen la misma medida que el ángulo opuesto
debemos tener mucho cuidado con la escritura de los ángulos.

Hoy también se estudio los ángulos complementarios y los ángulos suplementarios.

Recuerde que un ángulo complementario 
es el que sumado sus dos ángulos 
da como resultado 
90°

Recordemos que los ángulos suplementarios 
son los ángulos que sumados 
da como resultado 
180°

Fecha 23/ 4 /2014
Hoy se trabajó el calculo de sumatoria interna de ángulos de un triángulo. Se trabajó las páginas 157 y 158 del libro de texto. De tarea tienen que hacer nueva mente la tarea de la demostración de suma interna de ángulos de un triángulo.

Esta ilustración te puede ayudar a 
resolver la tarea de 
la demostración 
de la suma interna de un triángulo. 

Esto se trabajó en clase: 



Es lo mismo que se trabajó hoy en la clase
estudia el video y veras que es 
muy fácil el cálculo 

Fecha 24/ 4 /2014
Los alumnos trabajaron los ejercicios de la página 159 y 160 del libro de texto, en la página 159 los alumnos con ayuda del transportador midieron las figuras y anotaron la suma de los ángulos.

En la página 160, en los ejercicios del 15 a 20 lo trabajaron en el cuaderno, dibujaron la figura geométrica, formaron su ecuación y la resolvieron 


En su cuaderno dibujan la figura geométrica


Arman su ecuación y la resuelven

De tarea deben de dibujar un cuadrilátero en una hoja cuadricula, el cuadrilátero debe de ser grande. No debe de tener medidas


Fecha 28/ 4 /2014
Hoy los estudiantes trabajaron la página 162 sobre la clasificación de polígonos. 



Ejemplo de figura con eje de simetría


Ejemplo de figura con eje de simetría 



Ejemplo de figura que contiene eje de simetría 
y al menos un  ángulo recto


Recortando las figuras de la página 162A


Escriben la clasificación en su libro 


Pensando como clasificar la figuras de polígonos 



Los alumnos que no terminaron de realizar la actividad de la página 
162 les queda de tarea, recuerden que mañana 
se califica la tarea de los ángulos de un 
cuadrilátero.

Fecha 29/ 4 /2014
El día de hoy los estudiantes realizaron la página 163 del libro de texto, realizaron e interpretaron la información geométrica para poder representar en un dibujo dicha información.

Fecha 30/ 4 /2014
Hoy los estudiantes realizaron la página 164 del libro de texto, realizaron e interpretaron la información geométrica para poder representar en un dibujo dicha información. 

Fecha 5/ 5 /2014
Los estudiantes el día de hoy trabajaron las páginas 168, 169 y 170 del libro de texto. Las páginas trabajadas tienen firma de revisado, debido a que se trabajaron en clase. No tienen tarea. Debido a que la página 171 se debe de explicar a los alumnos para que puedan trabajar en clase. 


Recordemos que entre las figuras geométricas 
se encuentran los ejes de simetría
como las que se muestran arriba.


Existen composición de figuras geométricas 
que también tienen eje de
simetría.


Ejemplo de eje de simetría 

Fecha 6/ 5 /2014
Los alumnos trabajaron la página 171, en clase y la página 172 en donde realizaron un dibujo de simetría. De tarea les queda investigar sobre en qué consiste una gráfica circular y realizar un ejemplo.

Fecha 7/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron la página 173 y 174 del libro de texto, se realizaron en clase. Se explico en la página 174 como obtener el calculo de los grados que deben de representarse en una circunferencia.

Fecha 8/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron la página 175 del libro de texto. de tarea les queda resolver la página 176 del libro de texto.  

Fecha 9/ 5 /2014
Actividad del día de la madre
Fecha 12/ 5 /2014
A los estudiantes se les oriento para el examen de matemáticas.

SEMANA DEL 

13/ 5 /2014
AL 
16/ 5 /2014

EXÁMENES


Fecha 6/8/2014

Tema 
Los decimales




Revisa el siguiente material



Espero que las técnicas de trabajo
de las divisiones
te funcionen



Otra forma de ver las divisiones

Tema de multiplicación de números
decimales.

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