7mo. Grado

Fecha 27/ 3 /2014



El laboratorio debe presentarse en:
  1. Folder tamaño carta
  2. Hojas cuadriculadas marginadas
  3. numerar cada hoja utilizada 
Estructura del trabajo:
  1. Caratula de identificación 
  2. Índice 
  3. Cuerpo del trabajo
  4. Bibliografía ó  E-grafía 

Fecha 3 / 4 / 2014

El día de hoy se trabajó en clase la página 101 y 102 del libro de texto que corresponden a los temas proporcionalidad directa y razón proporcional.

De tarea se dejó estudiar o repasar los problemas 112 al 116 (libro de texto página 95), como también  un problema de  proporcionalidad  para el examen corto del día viernes.





Fecha 7/ 4 /2014


El día de hoy se trabajó en clase la página 103 del libro de texto que corresponde al tema de  regla de tres. 

Te presento algunos videos para que los puedas analizar.



puedes ingresar a este enlace:

Regla de tres Simple


Fecha  8/ 4 /2014
El día de hoy se trabajó en clase la página 104 y 105 del libro de texto que corresponde a los temas de Porcentajes y Cálculo de porcentajes. 


Compara estos métodos con los del libro, verifica tus resultados.


Fecha 10/ 4 /2014
El día de hoy se trabajó en clase la página 106 los ejercicios 23 y 107 el ejercicio 28 del libro de texto que corresponde a los temas de Disminuciones porcentuales y Aumentos porcentuales. 

También se dejó el laboratorio que deben de entregar para el día lunes 21 de abril sin falta, único día de recepción del laboratorio. 








El laboratorio debe presentarse en:
  1. Folder tamaño carta
  2. Hojas cuadriculadas marginadas
  3. numerar cada hoja utilizada 
Estructura del trabajo:
  1. Caratula de identificación 
  2. Índice 
  3. Cuerpo del trabajo
  4. Bibliografía ó  E-grafía 


Fecha 21/ 4 /2014
Hoy se trabajó la evaluación de la página 96, solamente los numerales pares.


solo numerales pares.
El ejercicio lo deben de resolver en su cuaderno de matemática
como no se termino, quedo de tarea.

Fecha 22/ 4 /2014
Los alumnos trabajaron la evaluación de la  página 114 del libro de texto, numerales pares.



La tarea la deben de realizar en el cuaderno de
matemática, procedimiento a lápiz
EJEMPLOS DEL sistema sexagesimal
instrucciones a lapicero.


Fecha 23/ 4 /2014
Los alumnos realizaron la caratula de 3er bimestre, y se dio una breve introducción sobre el tema de la medidas y el sistema métrico decimal 

Fecha 24/ 4 /2014
Los estudiantes iniciaron su estudio con la unidad de medidas y el sistema métrico decimal. Se estudiaron las páginas 117 y 118 del libro de texto.



En el primer video es para que tomen una idea de lo que 
paso la humanidad para tener una medida.
En el segundo video es un repaso de lo visto en clase.

Fecha 28/ 4 /2014
Medidas de longitud, hoy los estudiantes realizaron ejercicios sobre conversiones con las medidas de longitud.



Observen como funciona la tabla de conversión
es muy sencillo
recuerda que también puedes usar regla de tres

Ejemplos de conversiones de medidas de longitud (vistos en clase)




Usando la regla de tres


Termina la regla de tres


Fecha 29/ 4 /2014
Se trabajó un ejercicio en clase sobre medidas de longitud, los alumnos dejan el procedimiento en su cuaderno de matemáticas.

Fecha 30/ 4 /2014
Se trabajó el ejercicio 8, 9 de la página 122 ejercicio sobre unidades de masa, los ejercicios deben de resolverlo en el cuaderno de matemáticas.

Fecha 5/ 5 /2014
Se trabajó el ejercicio 8, 9 de la página 123 ejercicio sobre unidades de capacidad, los ejercicios deben de resolverlo en el cuaderno de matemáticas.

Fecha 6/ 5 /2014
Los estudiantes resolvieron la página 96, que corresponde a una evaluación de la unidad, los problemas los desarrollaron en su cuaderno de matemáticas y solamente trabajaron los numerales pares. Esto fueron ejercicios de repaso. 

Fecha 7/ 5 /2014
Los estudiantes resolvieron la página 114, que corresponde a una evaluación de la unidad, los problemas los desarrollaron en su cuaderno de matemáticas y solamente trabajaron los numerales pares. Estos fueron ejercicios de repaso.

Fecha 8/ 5 /2014
Se revisaron los ejercicios del cuaderno y se aclararon dudas de los temas vistos anteriormente en clase y se termino con un ejercicio en clase que el profesor proporciono. 

Fecha 9/ 5 /2014
Actividad del día de la madre
Fecha 12/ 5 /2014
A los estudiantes se les oriento para el examen de matemáticas.

SEMANA DEL 

13/ 5 /2014
AL 
16/ 5 /2014

EXÁMENES



Fecha 19/ 5 /2014
Se da inicio a la tercera unidad, iniciamos el curso con el tema de magnitudes y medidas, de la página 118 del libro de texto, se dio a conocer un poco de la historia del sistema internacional de medidas y comentar los errores que se cometían en el pasado. Se da a conocer que es una magnitud, que es una unidad, y los símbolos. 

Fecha 20/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron la página 120, longitud, masa, capacidad, superficie y volumen. de tarea se dejo la página 121 completo. Deben de realizarlo en su cuaderno de matemáticas.


Fecha 21/ 5 /2014
Hoy se estudio las unidades de masa, página 122 del libro de texto, se realizaron ejercicios y ejemplos en clase de como convertir estas unidades a otras, de tarea les quedo la página 122, sección de actividades.

Fecha 22/ 5 /2014
Hoy los estudiantes estudiaron las medidas de capacidad página 123 y las medidas de superficie página 124, se realizo un ejercicio en clase sobre estas medidas y luego se complemento con la tarea que fueron ejercicios que el profesor de matemáticas proporciono.

Fecha 23/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron la página 125 que corresponde a el tema de unidades de volumen. De tarea resolvieron la actividad de la página 125.

Fecha 26/ 5 /2014
Los estudiantes estudiaron el tema de expresiones complejas e incompleja de una medida, resolvieron los ejercicios de la página 127.

Fecha 27/ 5 /2014
Los estudiantes realizaron los ejercicios y comentaron en clase las magnitudes directamente proporcionales de la página 128, del libro de texto. Junto con instrumentos de medición.

Fecha 28/ 5 /2014
Se inicio con el tema de álgebra, se estudio el valor numérico de una expresión algebraica, junto con los monomios páginas 144, se estudio los términos semejantes y resolvieron los ejercicios de la página 145.

Fecha 29/ 5 /2014
PRUEBA CORTA 1
SOBRE EL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS


Fecha 26/6/2014

Video mundialista (para que lo gocen)

Fecha 1/7/2014
Para el tema de las ecuaciones:



Este video nos enseña las ecuaciones sencillas, para 
que tomemos el concepto de como
se resuelven.



Poner mucha atención a este video ya que nos enseña a como
resolver problemas usando ecuaciones de primer grado
vuélvalos a hacer para que les quede claro
este video lo explica muy bien.



Aquí tienen una solución con fracciones.

El siguiente enlace siempre es del tema de resolución de ecuaciones, resuelvan las, les servirá en un futuro:



El siguiente enlace ya nos adentra en el tema del sistema sexagesimal, es uno de los temas que veremos, al regreso del descanso de medio año.

Sería mejor que le den una leída para que lleguen en buena forma a la clase.





Poner especial atención a este video por explica muy bien el tema
es uno de los mejores, si no les queda claro
véanlo otra vez hasta comprender



Alumnos este video es estupendo para ver y complementar las operaciones del sistema sexagesimal, resuelvan los ejercicios que la maestra hace y lo comprenderán muy bien.
Pero de verdad estudien que es muy sencillo

Fecha 4/7/2014

Calculo de ángulos



Alumnos este video es sobre el tema de calcular ángulos, 
repasen antes de ir a la clase de matemáticas.




Este es otro video que te puede servir para el tema.


Tema 
Área de polígonos 
regulares



Este es un video muy interesante
sobre las área de polígonos regulares



Revisen este material esta muy interesante

Tema
Ángulos en una circunferencia












Todos estos videos deben de poner especial 
atención, los separamos para que 
puedan entender
mejor la circunferencia y sus 
ángulos


Elementos de la circunferencia

En este enlace pueden repasar los elementos de una circunferencia, cuerda, radio en fin 
disfrútenlo




Estos son ejercicios que puedes hacer en casa o los podemos 
hacer en clase para poder investigar 
todos los elementos de la 
circunferencia


Posiciones del punto en la 
circunferencia







3 comentarios:

  1. esta ves la prueba la sentí mejor, el primer problema era el 112, esperemos que nos haya ido bien =)

    ResponderEliminar
  2. Sólo una cosa, la serie 52 está en la pág 111.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS! entendí el tema de los angulos

    ResponderEliminar